Pedagogía en Inglés. 03.09.2021.
Claudia Boniche, profesora de Inglés, coordinadora de la Red Mastersnet y académica de la asignatura de Práctica Inicial en la Universidad de La Serena, junto a Priscilla Bozo, docente de Inglès y profesora guìa del Seminario Conciliar, compartieron con la profesora Master en Educación de la Universidad de Bristol, UK, Edith Luna V. y sus estudiantes de segundo año de Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Catamarca, sus experiencias y conocimientos en el área de la didáctica, las prácticas docentes iniciales, y la importancia de la observación en la formación y desarrollo profesional, entregando a su vez, fundamentos teóricos y prácticos basados en «A course of English Language Teaching» de Penny Ur (2012) la mañana del 3 de septiembre en modalidad remota. Los estudiantes pudieron conocer las metáforas y perspectivas de la clase de Inglés, siendo éstas la base para comenzar con el proceso de formación docente en los futuros profesores de inglés. Por su parte, la profesora y lider pedagogica de la Red de Profesores de Inglés Mastersnet, conectó la teoría con la práctica a partir de la visita de los estudiantes de la ULS en su aula, reforzando la importancia y beneficios de la observación de clases durante todo el proceso de formación de los docentes de Inglés.